CChC sostiene que Osorno debe transformarse en una ciudad policéntrica para resolver los problemas viales

160

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) estima que el país deberá invertir un total de US$177.000 millones en la próxima década, para hacerse cargo de las necesidades de infraestructura. Eso según el estudio “Infraestructura para el Desarrollo Sostenible” presentado por el gremio este lunes en el marco de la semana de la Construcción.

Las áreas analizadas por el estudio son: infraestructura basal, que considera recursos hídricos, energía y telecomunicaciones. Infraestructura productiva, que analiza vialidad urbana e interurbana, aeropuertos, puertos, ferrocarriles y logística, y por último infraestructura de uso social, que incluye hospitales, cárceles y educación.

El presidente del gremio en Osorno, Andrés Angulo, expuso que lo relevante en materia de desarrollo para la ciudad es descentralizar los servicios, con el fin de no concentrar todo en el centro y de esta manera entregarle importancia a todos los sectores de la comuna.

La mala conectividad genera, además, un problema de segregación socioeconómica brutal”, sostuvo.

En este sentido, desde la CChC manifestaron que se debe actualizar el plano regulador de la ciudad, con una mirada a futuro que no estigmatice a los sectores de Osorno, lo cual según la palabra de Angulo, ocurre actualmente.

Plantean que Osorno deje de ser una ciudad monocéntrica y pase a ser policéntrica.

El timonel de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, dio a conocer que terminaron de desarrollar un estudio denominado “Osorno nuestra Ciudad”, donde participaron 12 entidades de la comuna y se analizó el futuro de la comuna para el año 2030, el cual pretenden presentar prontamente a las autoridades y la comunidad.

Comenta!