Gobierno iniciará ronda de conversaciones con partidos ante crisis: «Esperamos que acepten la invitación»

Tras el cambio de gabinete realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera en ocho carteras de Gobierno, a 10 días del estallido social, nuevamente se realizaron manifestaciones en distintas ciudades, aunque esta vez se pudo contemplar más violencia e incendios en comparación a días anteriores.

Ante esta situación, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, comentó esta mañana en T13 Radio que ayer se presenciaron dos marchas: una pacífica en Plaza Italia y otra con violencia convocada por redes sociales frente a La Moneda


En cuanto a la segunda, indicó que «cuando una convocatoria es tan violenta como la de ayer, va a tener enfrentamientos con Carabineros de todas maneras, y algunos descolgados pueden terminar incendiando en dos minutos un local comercial. Si no hubo más destrozos de los que vimos, que ya fueron muy grandes, fue gracias al accionar de Carabineros», aseguró, aunque reconoció que «va a haber que reforzar, volver a analizar los programas operativos».

Sobre si estamos en una situación de orden público descontrolado, Rubilar reiteró: «Nosotros hoy día no tenemos contemplado volver al estado de emergencia. Creemos que con Carabineros, con la Inteligencia, con el trabajo de la PDI, todavía podemos hacer un esfuerzo de controlar el orden público, lo que no significa que si el día de mañana cambie esa percepción estas herramientas existan, están, y sin lugar a dudas el Presidente tiene la atribución de utilizarlas. Pero nuestra intención fue tener a los militares en la calle el menor tiempo posible», agregó.

Fuente: Emol.com

Comenta!