Gobierno llama a mantener cuidados durante fiestas patrias

Durante esta jornada, en medio de una visita a un centro de vacunación en la comuna de Las Condes, el ministro vocero de Gobierno,Jaime Bellolio, se refirió a las condiciones y planificaciones que está trabajando el Ejecutivo con respecto a la celebración de Fiesta Patrias en septiembre.
En la ocasión, el secretario de Estado manifestó que «estamos en condiciones muy distintas que el año pasado, donde se hizo el plan «Fondéate en tu casa». «En ese momento no teníamos vacunación y buena parte de nuestro país estaba con cuarentena», argumentó Bellolio.
A pesar de las buenas condiciones sanitarias que posee en país en la actualidad, el ministro vocero de Gobierno comunicó que aún no hay un plan concreto para el 18 de septiembre, dado que «no podemos proyectar todavía lo que va a ocurrir con el virus durante las próximas semanas».
«Sin embargo, estamos trabajando con todas las aristas que tiene que ver con la celebración, como es en materia de carretera, seguridad interior, y por supuesto, el ámbito sanitario», señaló Bellolio.
En ese tenor, Jaime Bellolio habló sobre tener unas Fiestas Patrias seguras: «El mensaje principal será mantener los cuidados y que celebremos en casa. Vamos a presentar un plan en las próximas semanas, cuando tengamos una proyección un poquito más estable sobre la evolución de la pandemia», aseveró.
En la ocasión, el ministro vocero de Gobierno tuvo palabras para las críticas que ha tenido el proceso de vacunación por parte de algunos alcaldes.
«Cuando algunos quieren empañar el proceso con una crítica política chiquita, lo que está haciendo es enfrentar a los millones de chilenos que han ido a vacunarse», comentó Bellolio.
En ese marco, Jaime Bellolio lamentó los cuestionamientos al proceso de inmunización contra la pandemia de covid-19: «Se ponen en una lógica de querer empañar algo que ha significado que millones de personas estén inoculadas. Chile está dentro de los países con más vacunados en el mundo», sentenció.
Estas declaraciones nacen a raíz de una carta firmada por 20 alcaldes de distintas comunas, donde piden al Gobierno crear una mesa de trabajo para planificar de mejor forma un proceso de vacunación que ha sido cuestionado por falta de stock y poca logística en algunos centros vacunatorios.
Fuente: emol
Comenta!