Piñera por crecimiento de la economía: “Pone a Chile en una posición de liderazgo”

40

La economía chilena sigue mostrando señales de recuperación. En el segundo trimestre el PIB creció 18,1% frente a igual periodo del año anterior. Tras conocer estos datos, el presidente Sebastián Piñera, destacó la cifra y señaló que pone a nuestro país en una situación de liderazgo a nivel global.

“Luego de una larga y dura crisis provocada por la pandemia del coronavirus y la recesión de la economía mundial, hoy Chile se está poniendo de pie y estamos marchando hacia un mejor futuro… Hoy el Banco Central informó que la economía chilena creció un 18,1% en el segundo trimestre, superando los niveles de actividad que teníamos antes del estallido social y de la pandemia. Este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en la región de América Latina, a nivel mundial en crecimiento y recuperación económica”, dijo el Mandatario.

Asimismo, el Mandatario valoró el crecimiento de la inversión en el país entre abril y junio, pero llamó a no caer en “falsos exitismos”.

“El Banco Central informó que la inversión creció un 24,8% en el segundo trimestre. Con un fuerte aporte de la inversión extranjera, recuperando con creces la caída que había provocado la crisis. No nos durmamos en los laureles, ni caigamos en falsos exitismos. A pesar de estos logros, aún nos quedan muchas tareas por realizar, muchos desafíos por enfrentar y muchos caminos por recorrer, los que van a requerir unidad, colaboración y buena voluntad de todos los chilenos”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que las ayudas sociales que se están entregando a las familias, como el IFE universal no pueden ser permanentes.

“En materia fiscal y macroeconómica, tenemos que reconocer que la Red de Protección Social, que ha movilizado enormes recursos en beneficio de las familias, se justifica y se sostiene en tiempos de emergencia, para enfrentar dificultades extraordinarias, pero no puede ser permanente. A partir de ahora debemos normalizar nuestra política fiscal y avanzar hacia la recuperación de los equilibrios macroeconómicos”.

Fuente: La Tercera

Comenta!