Gobierno no descarta querella tras ataques incendiarios en San Juan de la Costa

292

Tal como se informó oportunamente un ataque a cuatro máquinas para el uso forestal se registró durante la madrugada en la comuna de San Juan de la Costa.

Los hechos generaron el cruce de información entre la Delegación Presidencial y Carabineros, toda vez que se encontraron lienzos con consignas reivindicativas del pueblo mapuche, así lo informó la delegada presidencial Giovanna Moreira.

 

Al respecto, la delegada Moreira aseguró que pondrán a disposición todos los instrumentos del Estado para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes, sin descartar la presentación de una querella por estos hechos.

 

Este tipo de ataques no son nuevos en la zona y su recurrencia, tal como reconoció la representante del presidente Boric en la Región de Los Lagos, preocupa y ocupa al Gobierno que aboga por la vía institucional para resolver los conflictos.

No obstante, cabe precisar que de todas las querellas que el Ejecutivo ha presentado en el último tiempo por ataques incendiarios o violencia rural en la Región de Los Lagos, así como investigaciones lideradas por la Fiscalía Regional, ninguna ha dado resultados positivos.

 

Comenta!