Autoridades condenan atentados de reivindicación mapuche en San Juan de la Costa

220

Luego que se produjera el ataque incendiario a cuatro máquinarias para el trabajo forestal, en San Juan de la Costa, las autoridades regionales repudiaron este hecho, en el que se encontraron mensajes alusivos a la causa mapuche.

Esta información fue corroborada por el Prefecto de Carabineros de Osorno, Teniente Coronel Marcelo Salas, que detalló que los funcionarios acudieron a dos llamados específicamente, uno al kilómetro 24 de la ruta U400, en donde encontraron una bandera con mensajes alusivos a la reivindicación mapuche. 

El otro hecho se generó en el kilómetro 31 de la misma ruta, donde se registró  un ataque incendiario a otras dos maquinarias forestales.

 

Al consultar a la Municipalidad de San Juan de la Costa por estos hechos, desde la casa edilicia, el alcalde subrogante, Luis Barría, declinó emitir alguna declaración al respecto, hasta no tener mayores antecedentes recopilados por Fiscalía.

Quien sí emitió su opinión fue el Gobernador Regional Patricio Vallespín, quien condenó este tipo de medidas de reivindicación de la causa mapuche y  afirmó que -aunque el escenario en la región de Los Lagos es distinta a otras partes del país- es importante hacer las investigaciones pertinentes al respecto.

 

Trascendió que no existen personas lesionadas ante estos hechos  entendiendo que en ambos sectores en donde se generó el fuego en horas de la madrugada, no habían trabajadores en faena.

Carabineros y la Policía de Investigaciones se mantienen realizando las pericias correspondientes en ambos lugares a la espera de instrucciones de Fiscalía.

Comenta!