Gobierno no persevera en ley “exprés”: afectados deberán votar en nuevos locales

249

Para las 18:30 horas estaba fijado el encuentro de la Cámara de Diputados, donde se votarían sobre la “ley exprés”, iniciativa con la que el Gobierno buscaba dar solución al error en el padrón electoral que cambió de domicilio a más de 463 mil personas.

Sin embargo esto cambió luego del anuncio realizado durante esta mañana por el Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien explicó que no existían los acuerdos necesarios para su aprobación por lo que se decidió no perseverar. Con esto, los cerca de 463 mil afectados por los cambios en el domicilio electoral deberán sufragar en las comunas que fueron asignados arbitrariamente.

El anuncio de NO perseverar significa que como el proyecto alcanzó a ser tramitado y aprobado en la Comisión de Gobierno Interior este lunes, lo primero que debe hacer la Secretaría General de la Presidencia es retirarle la urgencia. Luego, a través de un oficio presidencial se retirará la iniciativa, acciones que se desarrollaran en el transcurso del día.

Con el reciente anuncio presidencial, todo queda igual a como estaba antes, los electores sólo podrán votar en la mesa en la que figuren en el nuevo y último padrón, es decir al que se les cambió.

Commentarios

commentarios