Gobierno no sabe dónde relocalizar a la industria salmonera

194

Luego del rechazo a la indicación del Gobierno para prohibir concesiones acuícolas en Áreas protegidas, la comisión de Pesca e Intereses Marítimos del Senado se reunió –31 de mayo pasado– para abordar este tema y donde participó el actual subsecretario de Pesca, Julio Salas.

En la ocasión y las consultas de los congresistas sobre qué zonas tiene pensada el Ejecutivo ante una eventual relocalización de la industria salmonera, la respuesta del subsecretario fue que ante esa pregunta, “no hay respuestas”.

Salas, afirmó que hoy la acuicultura salmonera tiene conflictos con la pesca, las comunidades indígenas y el medio ambiente.

El subsecretario, insistió en que no es sano que la industria del salmón esté en áreas protegidas, afirmando que este será uno de los puntos que abordará futura Ley de Acuicultura.

Por último, recalcó que el Gobierno no es anti salmonero, destacando al rubro como el segundo productor de salmones en el mundo puntualizando que el Ejecutivo”, no quiere reducir la actividad económica” del sector.

Comenta!