Realizan labores de búsqueda de hombre desaparecido en el río Maullín

540

Se trata de un hombre de 44 años que desapareció desde ayer domingo en las aguas del río Maullín, luego de salir a pescar en kayak.

De acuerdo a los antecedentes, es una persona con residencia en la comuna de Calbuco quien llegó ayer en su vehículo al sector costero de Puelpún, en compañía de un amigo con el objetivo de navegar y practicar pesca deportiva en el cauce.

Consignar que las condiciones meteorológicas adversas habrían influido en que la frágil embarcación volcara, cayendo el hombre a las aguas del río sin que hasta el momento haya sido ubicado. El acompañante no se habría dado cuenta de la desaparición, ya que navegaban en kayaks distintos.

En dicha zona, Carabineros, la Armada y el área de Emergencias del Municipio de Maullín, realizaron patrullajes durante la jornada de ayer. El Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaria de Maullín, Cristian Sanhueza, entregó mayores detalles.

Además, se informó que a eso de las seis de la tarde, el kayak fue encontrado semisumergido. En tanto, continúan las labores de búsqueda por parte de la Armada, Carabineros, civiles y pescadores locales, sin resultados positivos hasta el momento.

Comenta!