Gobierno otorga solución a macheros de Cucao y les incorpora a pago de bono por Marea Roja

En Chiloé, los macheros de la localidad de Cucao que no aparecían en las nóminas de pago del bono de marea roja, fueron incorporados por el nuevo Gobierno, lo que les permitirá recibir el beneficio

Intensas negociaciones se llevaron a cabo en la Gobernación Provincial de Chiloé entre los dirigentes de varios sindicatos de macheros de Cucao y las autoridades.

Luego de varias horas fue el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez quien entregó detalles de los resultados obtenidos después de varios contactos telefónicos a nivel central.

El Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera sostuvo que técnicamente había personas que no entraban en esta partida para recibir bono, pero luego de varias horas casi la mayoría será beneficiada.

El dirigente Juan Carlos Luna dijo que tras una maratónica jornada por fin se pudo concretar los trámites administrativos que faltaban.

Después de estas negociaciones ahora los pescadores de Queilen y Ancud se esperan reunir con las autoridades para que se pueda considerar a ambas caletas dentro de este bono que servirá para paliar las necesidades que hoy existen en estas comunas que también han sido golpeadas por la Marea Roja.

 

Commentarios