Dos proyectos de mejoramiento se realizarán en Complejo Fronterizo Cardenal Samoré

En el marco de la primera visita en terreno del Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, para interiorizarse del trabajo y operatividad que se desarrolla en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, es que se corroboró que actualmente existen dos proyectos de inversión asociados al mejoramiento de la infraestructura del paso.

Al respecto, Lilayú comentó que están al tanto de los proyectos que se están evaluados realizar en el paso, los cuales van dirigidos a mejorar la agilidad del servicio que, según su opinión, servirá para la conectividad con Argentina.

Por otra parte, el coordinador del complejo, Germán Vidal señaló respecto a los proyectos que uno de ellos es de factibilidad, por un monto cercano a los 440 millones de pesos,que aparentemente se concretaría este año, asimismo, de otro que contempla el mejoramiento de una loza de camiones que permitirá segregar el transporte de carga con los vehículos menores.

Cabe decir que el complejo se  vio afectado por un incendio que involucró por completo la antigua estructura, es por ello que actualmente se trabaja en sacar adelante importantes proyectos que permitan brindar un paso moderno y acorde con las necesidades de los usuarios.

Comenta!