Gobierno pide avanzar en cambios a Ley de Armas tras amenaza de tiroteo en Instituto Nacional

Un supuesto intento de tiroteo por parte de un estudiante de tercero medio del Instituto Nacional que fue “neutralizado” por Carabineros llevó al Gobierno a solicitar avanzar en la modificación a la Ley de Control de Armas, que actualmente se discute en la Comisión de Defensa del Senado.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “esto nuevamente habla de la importancia de avanzar en la Ley de Control de Armas que hoy se encuentra en el Senado en la Comisión de Defensa”.

“Es una prioridad tener una ley de armas que esté a la altura de la realidad que estamos viviendo hoy”, enfatizó.

A través de redes sociales durante la tarde del domingo, el menor de 16 años amenazó con realizar un tiroteo al interior del establecimiento el lunes, lo que fue denunciado luego que apoderados y alumnos vieran un video en el que el joven aparece disparando un revólver.

Personal del OS9 de Carabineros llegó hasta el hogar del estudiante en la comuna de Independencia e incautó el arma, que pertenece a su abuelo y que está debidamente inscrita.

Alessandri: “El niño decía que era víctima de bullying”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que están “contactando al abuelo, que era el dueño del arma que estaba debidamente inscrita, y también estamos trabajando con su entorno más cercano y en el colegio, porque el niño decía que era víctima de bullying y, frente a eso, quería él tomar represalia contra sus compañeros y contra los profesores”

“Aquí tenemos que ver como sociedad qué nos está pasando y por qué un niño, porque es un niño de 16 años, puede terminar amenazando o cruzándosele por la cabeza una acción tan violenta como la que él mismo señaló que iba a amenazar”, aseguró.

Respecto al procedimiento, el general Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, indicó que “hay una denuncia que se recibe, Carabineros de inmediato actúa, van al domicilio. Es un hecho no flagrante, el adulto que estaba en el domicilio, que es el abuelo del menor, hace entrega del armamento”.

“Los antecedentes fueron puestos por Carabineros a disposición del Ministerio Público y en este minuto está siendo periciada el arma por parte de Carabineros. Estos hechos que llaman a la violencia son absolutamente repudiable y obviamente que los rechazamos. Acá también tenemos que llamar a la responsabilidad de los padres respecto de nuestros hijos”, agregó.

El menor se encuentra bajo un tratamiento psicológico.

Fuente: Cooperativa

Comenta!