Gobierno pidió la renuncia del General de Orden y Seguridad de Carabineros

El General de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, dejó su cargo por petición del Ministerio del Interior.

Franzani, por orden del general director, Hermes Soto, viajó a La Araucanía y participó de las reuniones posteriores al asesinato de Camilo Catrillanca y previas a que el Ministerio Público tomara declaración a los cuatro expolicías imputados por el homicidio. En esas reuniones también estuvo presente el abogado de la institución Cristián Inostroza Quiñiñir, quien declaró ante el Ministerio Público en la investigación por obstrucción a la justicia.

Según pudo establecer la Fiscalía, entre 16.30 horas y las 23.00 horas del 14 de noviembre, los exuniformados imputados estuvieron en la comisaría de Pailahueque, ubicada en Ercilla, y no tratando de salir de Temucucui como afirmaron.

Esos mismos expolicías, posteriormente, declararon que habían sido atacados y que por eso dispararon, además de aseverar que no portaban las cámaras GoPro para grabar el procedimiento.

Con el paso de los días, ambas versiones fueron desmentidas: nadie disparó contra los carabineros antes del asesinato de Catrillanca y sí había una cámara, pero su tarjeta de memoria había sido destruida, según la declaración del efectivo que la portaba, Raúl Ávila Morales.

En un video grabado en la comisaría donde cumple la prisión preventiva, el exsargento Fabián Alarcón, imputado por disparar la bala que mató al comunero, aseguró que “faltan que salgan cosas a la luz”. “Aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”, dijo.

Fuente: ADN

Imagen: Agencia Uno

Comenta!

Deja un comentario