Onemi de Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales

La dirección regional de la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de este jueves 6 de diciebre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida se tomó de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, ya que se prevén para este viernes, altas temperaturas por evento de extremo calor entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Se estiman temperaturas entre los 33 y 35 grados en el valle, mientras que en la cordillera y precordillera se estiman desde los 30 a 32 grados.

Adicionalmente, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que los próximos días los niveles de riesgo de incendio forestal será alto a extremo.

Desde la Onemi indicaron que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El meteorólogo Mauricio Caroca, del Centro Meteorológico Sur, comentó que la condición de altar temperaturas se debe a un margen de altas presiones que hay en la zona. “Estas condiciones debieran mantenerse por lo menos hasta el día de mañana”, explicó.

El pick será entre las 15 y las 16 horas, la cual podrían estar entre los 29 y 30 grados.

Además, Caroca informó que “la temperatura bajaría este sábado, por lo que en la noche y la mañana del domingo se pronostican chubascos débiles, y volverían a aparecer el próximo martes, por la mañana”. No se esperan caídas de precipitaciones más allá de los 5 milímetros.

Fuente: soyvaldivia.cl

Comenta!

Deja un comentario