Gobierno pone plazo de 8 semanas para ingresar indicaciones a su proyecto de jornada laboral

Fueron autoridades del actual Gobierno, sumado a algunos ex ministros de Michelle Bachelet, ex presidentes del Banco Central y expertos provenientes del mundo académico, los que aceptaron la invitación del Presidente, Sebastián Piñera, y llegaron esta mañana a La Moneda para conformar una mesa técnica de trabajo y analizar la reducción de jornada laboral.

Esto, en medio del debate que enfrenta al proyecto del Ejecutivo que se enfoca en reducir la jornada de forma gradual de 45 a 41 horas, pero agregando flexibilidad laboral, y el de la diputada Camila Vallejo (PC), quien busca bajar las horas de trabajo a 40.

Tras la cita, Piñera agradeció «a un mundo del trabajo que ha aceptado generosamente colaborar para que estas tres grandes tendencias -tiempo libre, familia y cambio tecnológico- puedan compatibilizarse en un proyecto de ley que permita reducir la jornada laboral de trabajo sin perder o destruir empleos o sin castigar o reducir los salarios. Ese es el gran objetivo».

Para eso, precisó el Mandatario, «hemos establecido un plazo de ocho semanas de forma tal de poder ingresar al Congreso con las indicaciones al proyecto de ley que presentamos en agosto de este año antes que termine este año. Esa es la tarea».

«Muchas gracias a los miembros de este equipo de trabajo que va a empezar a funcionar este jueves a las cinco de la tarde en este Palacio de La Moneda», añadió.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que «hemos querido estudiar a fondo y hacerlo responsablemente con un grupo de expertos de distintas tendencias políticas, de distintas instituciones que han participado en distintos Gobiernos para que hagamos una buena ley».

Fuente: Emol

Comenta!