Gobierno por proyecto para elección de abril: Ningún vocal será llamado para los dos días

Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, afirmó que están afinando detalles como Gobierno para presentar un proyecto que permita que la elección del próximo 11 de abril se realice en dos días.

“Hemos escuchado a varios diputados apoyar esta idea (…) Se trata de una idea que estamos estudiando y no vamos a hacer nada que ponga en riesgo el prestigio de nuestro sistema electoral”, aseveró en conversación con Tele13 Radio.

En ese sentido, el ministro Ossa recordó que se trata de una elección “que tiene particularidades nunca vistas. Son cuatro elecciones de muy diversa naturaleza. Vamos a tener un tiempo de duración, por cada votante, mucho más largo que para el plebiscito. Lo que queremos es que no haya atochamiento”.

“Si este proyecto, en definitiva se presenta, está diseñado con vocales de mesa para el sábado y otro para el domingo. Nadie va a ser llamado para los dos días”, aclaró Ossa.

Además, afirmó que “lo que se ha conversado hasta hoy es que sería una elección abierta para que cualquier persona vaya el sábado o el domingo (…) Estamos en los ajustes finales conversándolo con el Servel”.

En relación a los tiempos de independientes en la franja electoral, Ossa reconoció que “nadie estimó la cantidad de independientes fuera de pacto que iban a haber, que es una gran señal de participación de que los chilenos quieren estar en política”.

“Nosotros estamos interesados en ver de que forma podemos ampliarles la cancha, pero tenemos que estudiarlo, tenemos que conversarlo con ellos, pero sí el Gobierno tiene un compromiso en orden a ayudarlos para que tengan un espacio razonable en la franja de televisión”, aseveró.

Comenta!