Gobierno pretende construir 14 mil viviendas en la región y CChC dice que hay destrabar procesos

90

En conversación con Radio Sago la presidenta de la CChC Puerto Montt, Francisca Sanz, realizó un análisis sobre los problemas que enfrenta la construcción de viviendas y que perjudica la implementación de las políticas públicas, en especial sobre las nuevas normas ambientales y la coordinación de las reparticiones públicas.

La representante gremial detalló que el Gobierno pretende construir 14 mil viviendas en la región de Los Lagos en tres años -a contar de 2023- y que se estima que en Puerto Montt se levanten 1.400 el próximo año.

Sanz participó en la Reunión Anual de Vivienda (RENAV) que se realizó en Puerto Varas con la presencia de la subsecretaria Minvu, Tatiana Rojas, además del propio ministro de la cartera, Carlos Montes, quien vía video aseguró que no es posible cumplir con el desafío del Gobierno sin el apoyo de las empresas constructoras, por lo que a nivel nacional están trabajando en mejorar y flexibilizar los procesos para lograrlo.

En la oportunidad, Antonio Errázuriz, presidente CChC, invitó a los socios a tomar como propio el desafío de terminar con el déficit habitacional y trabajar en alianza con la autoridad para lograr las metas.

Acá la entrevista completa.

Comenta!