Gobierno prevé que Chile crecerá 9,5% en 2021, pero solo 2,5% en 2022

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio a conocer este lunes la actualización del Gobierno a las proyecciones de crecimiento del país para este y el próximo año, apostando por un 9,5 por ciento en 2021.

Sin embargo, prevé una desaceleración de la economía para el 2022, con estimaciones que bajan desde 2,9 hasta 2,5 por ciento, según reveló el responsable de la billetera fiscal ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso.

«Cuando vinimos a la Comisión de Hacienda del Senado el trimestre anterior, hablamos de que el PIB iba a crecer 7 y medio; eso lo estamos actualizando a un 9 y medio en 2021», destacó Cerda, señalando que este mayor crecimiento «también va con más demanda interna: parte importante de esto viene por consumo y algo más de inversión».

«Para el año 2022, ahora vamos a proyectar un 2,5, básicamente porque como en 2021 estamos creciendo tanto, se hace mucho más exigente el crecimiento del 2022«, explicó.

Por otra parte, en esta jornada la Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó en general y de manera unánime la ley corta de pensiones que impulsa La Moneda.

Fuente: Cooperativa

Comenta!