Gobierno realiza positivo balance del “Súper lunes” en la Región de Los Lagos

431

Así fue informado por la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, en conversación con Radio Sago, señalando que estuvieron desde muy temprano en las oficinas de Cenco con Carabineros monitoreando lo que ocurría en toda la Región de Los Lagos

La autoridad recordó que levantaron el Plan Marzo en febrero para prepararse para este mes y dentro de esa preparación, se detectaron 27 puntos críticos en toda la región, puntos de mayor congestión vehicular que se encuentran más cercanos a establecimientos educacionales, reconociendo que si bien existió congestión en algunos puntos, estos fueron los menos y se mantuvo frecuencia y fluidez del flujo vehicular.

 

En Puerto Montt el flujo vehicular se hizo evidente pasadas las 07:00 horas, ya podía apreciarse un alto flujo vehicular en distintos puntos de la ciudad. se pudo observar a Carabineros dirigiendo el tránsito en diversos puntos de la capital regional lo que dio cuenta de la preparación en esta materia.

La Delegada Presidencial explicó que no hubo grandes aglomeraciones, pero lamentó el atropello con resultado de muerte de una profesora en Puerto Montt.

En tanto, el seremi de transportes, Pablo Joost también realizó una evaluación de la gestión de tránsito y del transporte público durante este primer lunes de marzo. En Puerto Montt cerca de 230 buses urbanos funcionaron a partir de esta mañana.

 

Tal como lo informó la autoridad regional de la cartera de transportes, en sectores puntuales se observó alta congestión, como por ejemplo, la cuesta O’Higgins, en avenida Presidente Ibáñez, en avenida Parque Industrial y en la ruta Ch-226 El Tepual. La avenida Salvador Allende, entre la rotonda y calle Urmeneta y también en calle Egaña, entre Diagonal Germania y calle Bilbao.

Respecto a los taxis colectivos, la flota operativa fluctuó entre 1000 y 1100 vehículos y durante la mañana se realizaron operativos de fiscalización de transporte escolar y utilización de espacios destinados a este fin. En ese marco, cabe precisar que más de 20 mil alumnos retornaron a clases en Puerto Montt.

Comenta!