Gobierno reconoce necesidad de ampliar Complejo Fronterizo Cardenal Samoré tras largas filas

385
Foto: Bariloche Digital

Ya el viernes pasado se advirtió una altísima presencia de vehículos en la ruta 215, varios kilómetros antes de ingresar al Complejo Fronterizo Cardenal Samoré. Y la tónica no varió durante el reciente fin de semana largo.

Aunque todavía no hay cifras definitivas, las cuales se darán a conocer en el transcurso de este lunes, preliminarmente se pudo constatar con la Delegación Presidencial Provincial que solo durante este domingo, se registró un récord histórico: 1350 vehículos particulares ingresaron desde Argentina, con las consiguientes e interminables filas para realizar el trámite migratorio.

El delegado subrogante de la provincia de Osorno, Enrique Cárdenas, manifestó que es necesaria la ampliación del complejo fronterizo, debido a la alta demanda y lógicos reclamos de los usuarios.

Otro de los trámites obligatorios, son los que encabeza el Servicio Agrícola y Ganadero. Según indicaron desde el servicio, se decomisaron 44 kilos de productos con riesgo fitosanitario, 39 de ellos de origen vegetal, entre verduras y artesanías.

El director regional del SAG, Cristián Andrade, reconoció ciertas demoras en el proceso.

En tres semanas más, habrá otro fin de semana largo, por lo que se espera similar tránsito en el paso fronterizo y, quizás, una nueva ronda de reclamos por parte de los usuarios.

Comenta!