Gobierno Regional aprobó recursos para importantes obras en salud y APR para la región

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, encabezó la reunión del Consejo Regional Plenario, en San Juan de la Costa durante la presente semana, oportunidad en la que rindió cuentas de importantes temas de contingencia en la región y se aprobaron, por parte del Consejo, los recursos para varias obras que irán en beneficio de la comunidad.

En materia de Salud, se aprobaron fondos para las reposiciones de la Posta de Salud Rural en Paso El León, Cochamó y del consultorio en Bahía Mansa en San Juan de la Costa, por más de 2.500 millones de pesos.

El Jefe Regional se refirió a la nueva infraestructura de salud aprobada para San Juan de la Costa, resaltando que es necesaria para “toda la costa, para los residentes permanentes y también naturalmente para los turistas, por eso hemos apoyado este y otros proyectos que están a la vista”.

Otra gran noticia fue la aprobación de recursos para construir sistemas de Agua Potable Rural en los sectores de Ñida, en la comuna de Queilen, Quilquico, en Castro y Peñol, en Maullin.

 

Finalmente explicó que “el Intendente tiene la facultad de priorizar los proyectos y ver cuál es el que hay que subir a la tabla, en una región tan diversa, con más de 800.000 habitantes, 30 comunas.

Comenta!

Deja un comentario