Gobierno Regional asegura presupuesto para Bomberos 2022 tras polémica por rendición de cuentas

36

Tras una serie de polémicas relacionadas con la exposición de antecedentes de Bomberos en la Región de los Lagos, se dio el visto bueno para el presupuesto del 2022 por parte del Gobierno Regional.

Luego del enfrentamiento entre El Consejo Regional de Los Lagos y Bomberos por la rendición de más de 4 mil millones de pesos, relacionados a fondos de proyectos desde el 2018, la situación llegó a un entendimiento entre ambos entes.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Alberto Vasquéz, detalló que durante la reunión realizada el pasado martes, se lograron esclarecer dudas, en especial las relacionadas al retraso en la rendición de cuentas, motivadas por factores como demora en la elaboración de los vehículos a raíz de la pandemia, que incluso causó que algunos proyectos ya no fueran viables.



El Core, Francisco Reyes, detalló que durante la próxima sesión, que se realizará en Los Muermos la próxima semana, será el punto final a esta situación que involucra a ambas instituciones.

Desde el Gobierno Regional, el gobernador Patricio Vallespin, indicó que una parte de la reunión les permitió entender con mayor detalle el proceso de compra de los equipos solicitados por bomberos y que eso permitirá a futuro elaborar un convenio del traspaso de recursos. De ese modo, se van a permitir ciertas condiciones para acoger desde la perspectiva legal estos escenarios.

Comenta!