Gobierno Regional confirmó que buscan relicitar el diseño para un relleno sanitario en Osorno

Así lo confirmó a Radio Sago, el Intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, quien informó que en concreto lo que se está buscando es levantar una relicitación para iniciar con un nuevo proyecto.

Para realizar esto, se creó una ficha con el fin de conocer qué se ha desarrollado y qué falta por hacer, lo cual se ejecutó. Por lo que, el jefe regional, indicó que están esperando la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para llamar a una nueva licitación.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos, Soraya Said, confirmó que la Recomendación Satisfactoria fue otorgada, por lo cual se puede avanzar con el proyecto, que busca destrabar las complicaciones del vertedero de Osorno que recibe la basura de las siete comunas de la Provincia.

Recordemos que este proyecto inició su construcción el año 2014, el cual debía haber culminando el 2016, sin embargo las obras están paralizadas desde 2015, luego de que la empresa Servitrans detectara una supuesta falla en el terreno que ponía en riesgo, a su juicio el proyecto mismo.

Dicho contrato con la empresa, consideraba el costo de $9.989.189.326, de los cuales se gastaron más de 4 mil millones.

La empresa Servitrans –a cargo de las faenas en su momentodemandó al municipio de Osorno por perjuicios económicos generados tras la paralización del proyecto, por lo cual la casa edilicia se encuentra entrampada en un proceso judicial.

Cabe señalar que continuar con un rediseño consideraría nuevamente un gasto millonario.

Comenta!