Gobierno retrasa inicio de toque de queda: Desde el viernes comenzará a correr desde las 23:00 en el país

El Gobierno anunció un retraso en el inicio del toque de queda decretado hace casi cinco meses a raíz de la pandemia del covid-19. Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la que indicó que la medida restrictiva comenzará a regir desde las 23:00 y durará hasta las 05:00 del día siguiente. Ello, a contar de este viernes y en todo el territorio nacional.

“Se ha adoptado la medida a nivel nacional de retrasar el comienzo del toque de queda desde las 23:00 de la noche, hasta las 05:00 de la mañana. Esta medida, para todo el territorio nacional, comenzará a regir este viernes 21 de agosto. Es decir, desde las 23:00”, señaló.

Así también, la autoridad indicó “que el objetivo principal de la medida es relacionado con planteamientos que han hecho desde Transportes, evaluación que ha realizado el Ministerio de Salud conjunto con los jefes de la Defensa, en el sentido de tener una mayor cantidad de tiempo para las distintas salidas y de esa manera evitar un mayor contacto entre las personas y por lo tanto los contagios”.

Sostuvo que “el toque de queda ha jugado un rol fundamental en el control de la pandemia”, que exige contar con un permiso para poder circular durante el horario de la restricción, y que “dado los avances en materia de salud se permite ampliar este horario”.

Comenta!