Gobierno se abre a estudiar proyecto de un IFE permanente para el adulto mayor

344

Desde el Gobierno anunciaron que evaluarán el proyecto que pretende extender el IFE para los adultos mayores, otorgando un beneficio permanente para personas jubiladas.

Máximo Pavez subsecretario General de la Presidencia, dijo tras recibir la propuesta del diputado Cristián Labbé (UDI) que se trata de una «gran iniciativa, todas las propuestas que nos hacen llegar las vamos a estudiar con mucho entusiasmo».

Labbé sostuvo que el proyecto se inspira en que “la prioridad son los adultos mayores” y que el objetivo es lograr que el IFE para el adulto mayor se extienda hasta cuando dure la pandemia”.

“Ellos han sido los más afectados y es el Estado quien se debe preocupar de ellos”, agregó.

¿Quiénes recibirían este beneficio?

Este plan consiste en la implementación de un IFE Adulto Mayor, que sea permanente en el tiempo y que replicará el Ingreso Familiar de Emergencia, con las siguientes condiciones:

  • Será beneficiario de este Ingreso todo adulto mayor pensionado, ya sea por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3500 y que perciban por este concepto, una renta inferior al ingreso mínimo mensual fijado por ley. De la misma forma, será beneficiario el adulto mayor que, habiéndose jubilado, no perciba renta alguna por no contar con fondos previsionales ni cotizaciones y aquellos que resulten beneficiarios del Pilar Solidario.
  • Este Ingreso se devengará mes a mes y deberá ser permanente en el tiempo una vez percibido por el beneficiario.

Los pagos

  • Para aquellos beneficiarios que, percibiendo renta, esta sea menor al ingreso mínimo mensual fijado por ley, el IFE Adulto Mayor equivaldrá al diferencial restante para alcanzar el ingreso mínimo mensual fijado por ley.
  • Para aquellos beneficiarios que habiéndose jubilado no perciban renta alguna, el Ingreso equivaldrá al ingreso mínimo mensual fijado por ley.

Fuente: meganoticias

Comenta!