Gobierno se querella contra tres acusados de iniciar incendios forestales en la Región de Los Lagos

190

Tras los incendios forestales que afectaron a la región, durante esta tarde la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseguró que seguirán trabajando para fortalecer la labor de persecución del delito e incrementar la coordinación con las policías, además de seguir llamando a la prevención y el autocuidado para evitar estos siniestros.

En ese contexto, la autoridad regional confirmó la presentación de tres querellas contra tres de las personas detenidas por quema ilegal.

 

En las audiencias de formalización, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el tribunal decretó arresto domiciliario y firma mensual para uno; y firma semanal para dos de ellos.

Finalmente la delegada presidencial llamó a denunciar la provocación de incendios al teléfono de Denuncia Seguro *4242. La línea, que es gratuita, está habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana y funciona de forma 100% anónima.

Igualmente recordó que ante presencia fuego o humo en zonas de vegetación, se debe llamar a los siguientes números de emergencias: 130 Conaf, 132 Bomberos, 133 Carabineros y 134 PDI.

Comenta!