Gobierno se querella por agresión a funcionarios de la Seremi de Salud en Castro

 

La información fue confirmada por el Gobernador de Chiloé Pedro Andrade quien indicó que se presentó una querella criminal por los hechos ocurridos durante una fiscalización por la cuarentena realizada en el sector Ten Ten de Castro, en que una pareja fue detenida por atentar contra la salud pública y donde además se acusa a una mujer de atacar al personal a cargo del procedimiento causando lesiones a una funcionaria de salud.

El Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, indicó que presentaron una querella criminal, enfatizando en que no van a tolerar las agresiones a los equipos de fiscalización.

 

Asimismo, la autoridad provincial entregó su respaldo a los funcionarios para que sigan desarrollando su labor de fiscalización, asegurando que estarán atentos para evitar que hechos de violencia se repitan contra cualquier funcionario público.

 

Cabe recordar, que la patrulla sanitaria realizó un control en el balneario de Castro, centrando su atención en tres ocupantes de un vehículo que permanecían en la puntilla del bordemar. En la ocasión, personal de la Armada, como también de la Seremi de Salud provincial se encargaron de la fiscalización que debió contar con apoyo el de Carabineros.

Comenta!