Gobierno se querelló por quema de maquinaria forestal en Panguipulli: Asenjo acusó acto “cobarde”

97

Esta tarde el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, se refirió al ataque incendiario registrado esta madrugada en el predio forestal Santa Rosalía de la comuna de Panguipulli, donde resultaron quemadas tres maquinarias forestales y una camioneta.

Así, la autoridad dijo que “como Gobierno repudiamos con mucha fuerza los hechos ocurridos esta madrugada en la comuna de Panguipulli. Es por ello que hemos iniciado distintas acciones. Lo primero ha sido contactarnos con las víctimas de este atentado, poniéndonos a disposición por medio de nuestra oficina de atención a víctimas y además tomando contacto con la familia y con los contratistas de las empresas forestales”.

En este sentido, aseguró que “nos preocupa la salud de este trabajador y no vamos a permitir que se produzcan este tipo de ataques cobardes en nuestro territorio”.

De esta forma, confirmó que “hemos iniciado acciones legales contra quienes resulten responsables, por los delitos de incendio, porte ilegal ilegal de arma de fuego, amenazas y lesiones graves, los que sin duda perseguiremos”.

Finalmente, Asenjo dijo que “acá lo más importante es cuidar la vida de las personas y no permitir acciones de violencia que pongan en riesgo  fuentes laborales de gente de trabajo de nuestra región”, concluyó la autoridad.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!