El candidato DC Gustavo Toro se proclamó hoy como nuevo alcalde de San Ramón, luego de que la comuna debiera repetir las elecciones municipales en 65 mesas receptoras de sufragios, por presuntos casos de fraude en los comicios celebrados en mayo.
El abanderado falangista pone fin así a casi nueve años de alcaldía de Miguel Ángel Aguilera, indagado por casos de corrupción y quien será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Según datos del Servicio Electoral, con el 99,6% de las mesas escrutadas, es decir, 250 de un total de 251, Toro está obteniendo el 26,15% de las preferencias, versus un 24,58% para Aguilera.
El abanderado DC celebró su victoria, aunque lamentó las amenazas que sufrió esta jornada mientras votaba y los insultos que recibió por parte de los seguidores de Aguilera.
«Hoy día fue bastante dura la jornada, nada extraño de lo que venimos viviendo hace bastantes meses, sobre todo en estas figuras tan delictuales dentro del municipio, pero que hoy día se pone término. Los vecinos de San Ramón con un lápiz y un papel cambiaron esto», dijo a CNN/CHV.
Fuente: Emol.com