Gobierno se refiere al fallo de Corte de Apelaciones de Puerto Montt que suspendió la expulsión de colombianos que agredieron a Carabineros

50

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt suspendió las órdenes de expulsión del país de los seis ciudadanos colombianos que agredieron a Carabineros.

Los ciudadanos extranjeros presentaron un recurso de amparo en contra de la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, luego que ésta había ordenado la medida tras los ataques contra personal de servicio el pasado domingo 9 de octubre, durante un operativo policial en la capital de la Región de Los Lagos.

El fallo fue dividido, con dos votos a favor y uno en contra, el cual estuvo por acoger la solicitud.

El recurso de amparo fue interpuesto por el abogado Carlos Jiménez, en contra de la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, representada por el subsecretario Manuel Monsalve Benavides, el cual se refirió al fallo destacando el respaldo a Carabineros.

De igual manera, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt suspendió la ejecución de las órdenes de expulsión decretadas por la Subsecretaría del Interior, mientras se mantengan las medidas cautelares en contra de los imputados.

Frente a ello, la Delegada Presidencial en Los Lagos, Giovanna Moreira, insistió en que el gobierno hará uso de todas las facultades legales que tiene para expulsar a los ciudadanos colombianos que agredieron a los funcionarios policiales.

El falló estableció que “no podrá ejecutarse la expulsión de extranjeros que se encuentren impedidos de salir de Chile por orden de tribunales de justicia chilenos, mientras esas órdenes se encuentren vigentes, lo cual está consagrado en el artículo 135 de la Ley 21.325

Comenta!