Gobierno transfiere $290 millones a Corporación Municipal de Ancud y adelanta recursos del FAEP para enfrentar crisis de la educación en Chiloé

557

El mindeduc transfirió $290 millones de pesos al municipio de Ancud como parte de los compromisos adquiridos con los municipios del Archipiélago de Chiloé y los gremios de la educación de la zona para avanzar en soluciones que permitan superar el déficit que reporta cada comuna de dicha provincia.

Además, el Ministerio de Educación adelantó la entrega de la primera cuota del Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP 2023, a todas las comunas de la Provincia de Chiloé, con un aumento del 15% al 20% en comparación con el año anterior, para apoyar en la gestión financiera. Este adelanto se ha priorizado a la comuna de Ancud debido a su situación particular, así lo informó la Seremi de Educación, Daniela Carvacho.

Por su parte, el alcalde de Queilen Marcos Vargas, presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé se refirió a la desesperación de los trabajadores de la educación.

Cabe mencionar que desde el 5 de abril, el Ministerio de Educación ha conformado una mesa de trabajo en Castro para abordar la situación de la provincia de Chiloé y avanzar en soluciones a las dificultades financieras en el plano educativo, en colaboración con los municipios

Comenta!