Contraloría ordenó al Director de Salud Municipal de Osorno el reintegro de 24 millones de pesos

1880

La investigación que desarrolló la Contraloría General de la República detalla que se aprobó el pago de la asignación en favor del director del Departamento de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, sin que se expliciten las razones que se consignaron como “necesidades del servicio” para otorgar la remuneración adicional .

Alexander Arcos, Presidente de la Asociación de Médicos, Dentistas y Químicos Farmacéuticos de Osorno, informó que realizaron la denuncia a la Contraloría a comienzos del 2022, por posibles irregularidades en la asignación de recursos.

En tanto, Astrid Hauenstein, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno, sostuvo que en este caso hubo responsabilidades compartidas.

Hardy Vásquez, Asesor Jurídico de la casa edilicia, dio a conocer que se realizó el requerimiento de la Contraloría, sin embargo, el aludido apeló al reintegro de dinero.

Vásquez, señaló que en este caso en particular, actualmente esta asignación de recursos no está vigente, dejándose sin efecto a partir del 2022.

 

Comenta!