Servicio de Salud reconoce que podría haber “humo blanco” para retomar las obras del Cesfam Chuyaca, detenidas hace 5 años

1056
Osorno, cesfam Chuyaca en construcción desde 2018 abandonado

Era uno de los proyectos más esperados en el área de la salud en Osorno. Iba a servir para descongestionar el Cesfam Marcelo Lopetegui y acercar las atenciones al sector oriente de la ciudad. Sin embargo, cinco años después, reina la soledad en uno de los elefantes blancos más característicos del último tiempo.

Pero, no hay mal que por bien no venga. El Servicio de Salud de Osorno reconoció que hay grandes avances en el tema: este proyecto se encuentra en etapa de reevaluación económica por parte del Ministerio de Desarrollo Social, tras un favorable informe emanado desde el Minsal.

De ser aprobado por la cartera del Mideso, pasará a Contraloría y así, por fin se podrían retomar las obras de este anhelado Cesfam, precisó el subdirector administrativo del Servicio de Salud Osorno, Héctor Alarcón.

Hasta el momento hay dos empresas con ofertas sobre la mesa, esperando el inicio de la licitación, que, en caso de aprobarse el oferente, debería comenzar las obras en un corto plazo.

Pero, no es la única noticia. También hay novedades sobre la construcción del nuevo Cesfam de Rahue Alto, a un costado del recinto deportivo municipal.

Al respecto, Héctor Alarcón añadió que hay tres firmas interesadas para el inicio de las faenas, que deberían comenzar en junio tras la recepción de las ofertas, que serán contratadas vía trato directo, detalló el funcionario del Servicio de Salud.

Las autoridades del servicio agregaron que se requieren 8 mil millones de pesos para el reinicio de las obras del Cesfam Chuyaca y más de 10 mil millones para el de Rahue Alto, y así, poder mejorar la ya colapsada atención de salud municipal.

Comenta!