Gobierno: Usurpaciones en la macrozona sur aumentó casi 700% en un año

El delegado presidencial  para la macrozona sur, Pablo Urquízar, reconoció que los hechos de violencia radicalizados han aumentado, indicando que la usurpación de tierras creció en un 600%. 

En entrevista con radio Sago, Urquízar manifestó que hay un recrudecimiento de una violencia extrema, donde dos policías han sido víctimas en los últimos meses. 

 

Asimismo, tildó de terroristas a las organizaciones que lideran estos actos, donde han sido afectados inmuebles como escuelas e iglesias. 

Sobre este punto aseveró que el objetivo de estos grupos es extender su control territorial. 

Ante esta situación el personero indicó que se sostuvo una reunión para reforzar la coordinación policial-militar en la zona, asegurando que todavía se está a tiempo para que la violencia no se expanda, por ejemplo, a la región de Los Lagos. 

En este punto, precisó que se han registrado 5 hechos de violencia en la zona, en comparación con los más de 400 de La Araucanía. 

 

Por último, hizo una distinción entre el pueblo mapuche y las agrupaciones terroristas,  a las que, dijo, se les va a encontrar, desarticular y encarcelar.

Comenta!