Gobierno y mundo eclesiástico se prepara para la celebración de Semana Santa en la región de Los Lagos

Hace unos días la Corte Suprema acogió, de forma unánime el recurso de protección interpuesto a favor de la idea de asistir a cultos religiosos, pese a las restricciones sanitarias, y autorizó de esta forma la realización de misas y cualquier tipo de ceremonia, incluso cuando las comunas estén en cuarentena.

Con esta resolución, las personas que quieran asistir a cultos religiosos lo podrán hacer, aunque su comuna esté en cuarentena, pero de todos modos se deberán respetar los aforos impuestos por la autoridad sanitaria.

Al respecto, el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, indicó que oficiaron al nivel central, con el fin de saber cómo se actuará frente a este fallo.

Por parte del mundo eclesiástico, el obispo de Osorno, Jorge Concha, invitó a los fieles a celebrar la Semana Santa en los hogares. También señaló que todas las actividades serán transmitidas por redes sociales.

En torno a las restricciones, un cordón sanitario para la región de Los Lagos no se ha descartado. Todo dependerá de la condición sanitaria que esté presentado la zona.

Comenta!