Realizan estudio de anticuerpos para Covid-19 en la población chilota

 

De acuerdo a lo que se ha informado, dicho estudio que realiza tanto la comunidad científica y académica, busca estrategias para superar el virus que mantiene en emergencia sanitaria al país.

En ese marco, junto a la Universidad de Chile, el Servicio de Salud Chiloé a través de la Unidad de Epidemiología, tiene como objetivo determinar la presencia de anticuerpos para SARS- CoV-2 en la población chilota, así lo comentó el bioquímico de la unidad Andrés Calderón.

 

Según explicó el profesional, esto permitirá avanzar en el entendimiento sobre la forma en que el virus se disemina en nuestro país y en nuestra región, lo que hará posible diseñar estrategias más precisas para enfrentar la pandemia.

En tanto, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, destacó la iniciativa que se desarrolla en la provincia con la colaboración de los profesionales de la institución, agradeciendo y motivando a la comunidad a participar del estudio.

Consignar, que si desea ser parte del estudio, solo debe acercarse a los profesionales, que, de manera confidencial, le harán algunas preguntas y tomarán una pequeña muestra de sangre.

Comenta!