Gore Los Lagos emplazó a La Moneda por daño al turismo tras cierre preventivo del paso Peulla

199

El denominado “Cruce Andino” o paso fronterizo “Peulla”, que une Puerto Varas con la ciudad argentina de Bariloche, es uno de los atractivos turísticos de la Región de Los Lagos, más característicos. Son 180 kilómetros de naturaleza que cruza caminos, vegetación, el lago Nahuel Huapi en territorio transandino y el lago Todos los Santos en Chile.

Son más de 300 años de historia, donde el paso fronterizo jugaba un rol fundamental. Sin embargo, después de un siglo de funcionamiento, la Delegación Presidencial Regional confirmó que desde Santiago, después de un estudio del Sernageomin, el paso Peulla debe cerrar provisoriamente, encendiendo las alarmas en las autoridades regionales.

Uno de los que alzó la voz fue el gobernador Patricio Vallespín, quien agregó que el turismo se vería fuertemente afectado por este cierre repentino, por lo que emplazó a La Moneda a pensar en un plan B.

Asimismo, tildó a la dirección nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, como uno de los posibles culpables: habrían exigido volver al paso Peulla solo con nueva infraestructura, argumentó.

Asimismo, la máxima autoridad política de la región adelantó que solicitará a la Delegación Presidencial y al Poder Ejecutivo en Santiago, que es pertinente y una obligación, buscar mecanismos alternativos para no terminar con una industria turística que genera empleo e ingresos económicos para la zona.

Comenta!