Gore Los Lagos y Subsecretaría de Educación Superior presentan estrategia de fortalecimiento para instituciones técnico profesionales

47

La colaboración entre ambas instituciones dio lugar a una estrategia innovadora de transferencia tecnológica, denominada “INNOVA TP”, con el propósito de impulsar el desarrollo territorial, específicamente en el ámbito educativo.

Durante un encuentro realizado en la sede Puerto Montt de DuocUC, representantes del sector productivo y educativo se unieron con el objetivo común de generar beneficios tangibles para las comunidades.

El gobernador Regional, Patricio Vallespin, resaltó el compromiso de trabajar en armonía con el Pacto Por una Región Sostenible e Inclusiva, donde se ha realizado una labor previa significativa en los sectores productivos.

En tanto, el consejero Regional y Presidente de la Comisión de Innovación y Competitividad, Cristian Vargas, quien además representa al Consejo Regional en el Comité de Desarrollo Productivo, señaló la importancia de llevar el conocimiento a las personas como parte fundamental del desarrollo regional, reconociendo la diversidad de oficios en la región.

El desafío futuro radica en la articulación de desafíos, actores e instrumentos, trabajando estrechamente con las mesas constituidas en el marco del pacto, lo que implica concretar proyectos que impulsen el desarrollo productivo sostenible en la región.

Comenta!