GORE suspenderá contrato con empresa que abandonó obras del Hospital de Chaitén pero realizará nuevo contrato con la misma empresa

68

La información fue confirmada por el Gobernador Regional de Los Lagos Patricio Vallespín, tras la segunda sesión de la Mesa Coordinadora que reúne a autoridades y representantes de la comunidad de Chaitén, realizada el pasado viernes, pero sin la Ministra de Salud, tal como se había comprometido inicialmente.

En este segundo encuentro, el Gobierno Regional de Los Lagos, pudo dar cuenta a la comunidad sobre los avances en torno a la situación contractual del proyecto del Hospital de Chaitén, presentando una alternativa para la continuación de la obra con la empresa Constructora Andes y Cía Ltda, bajo un reajuste en los valores inicialmente otorgados, así fue confirmado por el Gobernador Regional Patricio Vallespín.

Al respecto, Delma Ojeda, ex concejal y actual vocera del movimiento ciudadano por el Hospital de Chaitén, valoró los compromisos que se adoptaron pero reconoció que aún no están conformes.

Por su parte, el concejal de Chaitén, Juan Santana, valoró la conformación de una comisión para abordar medidas de mitigación.

En tanto, el CORE Fernando Hernández, reiteró que esperaban a la ministra , por lo que esperan que cuando visite Chaitén hay temas que ya estén resueltos.

Esta segunda sesión de la mesa, se desarrolló sin la presencia de la Ministra de Salud, cuya presencia había sido solicitada por la comunidad. A pesar de ello, la autoridad ministerial hizo llegar su saludo a la mesa, comprometiendo su visita al territorio en el mes de diciembre.

Comenta!