Gran incremento de los delitos sexuales y una baja en los homicidios en Osorno.

 

El Presidente del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, Marcelo Reuse  Staub, en conversación con Radio SAGO, señaló que la cantidad de ingresos de Juicios Orales se ha incrementado en los últimos años. En el 2010 hubo 69 ingresos, mientras que el año 2015 se registraron 192.

Lo bueno del Sistema Procesal Penal- dijo-es que los plazos de agendamiento están establecidos por ley. Trabajan con 6 Jueces en dos salas paralelas, por lo que no hay problemas de funcionamiento, salvo el edificio que no reúne las condiciones ideales.

Existe una buena coordinación con Fiscalía y Defensoría para el agendamiento de los Juicios, agregó.

Siendo congruente con las estadísticas del Ministerio Publico, el Pdte. del Tribunal Oral en lo Penal destacó que se ha producido un incremento de los delitos sexuales y una baja en los homicidios.

El Presidente del Tribunal Oral en lo Penal, Marcelo Reuse Staub, informó que luego que concluya la construcción del edificio de los Tribunales de Familia, en la parte posterior, comenzará el proyecto del Tribunal Oral el cual está en su etapa previa al inicio, lo cual significará una gran comodidad para todos.

Comenta!

Deja un comentario