Con gran marco de público se desarrolló desfile cívico militar en Puerto Montt y Osorno.

Desde tempranas horas del 18 de Septiembre las tropas de la Fuerzas Armadas y de Orden se apostaron en la loza del Campo de Marte en la costanera de Puerto Montt, para participar del desfile cívico militar en homenaje a las Glorias del Ejército de Chile 2017.

El comandante en jefe del Regimiento numero 12 Sangra con asiento en Puerto Varas, coronel Germán Villarroel, en su discurso dijo que el mes de septiembre es el mes de la patria chilena, por tanto debiese ser un mes de unidad para todos los compatriotas.

Fueron cerca de 700 efectivos militares y de Carabineros que desfilaron frente a las autoridades políticas y de gobierno que llegaron hasta el Campo de Marte en Puerto Montt, para celebrar el nuevo aniversario patrio.

En tanto, la festividad en Osorno de la tradicional parada militar se desarrolló en pleno centro de la ciudad, emplazada en las calles O’higgins, Ramírez y Mackenna. El desfile contó con la presencia -como todos los años- de parejas de cueca, sub oficiales retirados, grupos scout, agrupaciones de huasos, club de automóviles antiguos y por supuesto de los uniformados quienes de este modo conmemoran el ”Día de las glorias del Ejército de Chile”.

La actividad que congregó a cientos de personas, es parte de los panoramas tradicionales agendados estas fiestas patrias, para posteriormente disfrutar y culminar la la jornada a las 21 horas con fuegos artificiales.

Comenta!