Puerto Montt: Detienen a dirigente sindical salmonero por hurto de producto en planta Aquachile

La Fiscalía de Puerto Montt formalizó investigación por el delito de hurto agravado en contra del presidente del sindicato de trabajadores de la Planta Cardonal de la salmonera AquaChile.

El dirigente sindical, de acuerdo con los antecedentes señalados en la audiencia, habría sido sorprendido por los guardias de seguridad del recinto, sustrayendo más de cuatro kilos de filetes Premium desde la planta, situación que fue informada a Carabineros y a los jefes de planta y de la empresa.

Los hechos ocurridos en la madrugada del sábado, cuando finalizaba uno de los últimos turnos de la jornada en la planta, motivaron la detención del sindicalista, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde se le controló la detención, y formalizó investigación.

En la audiencia, el imputado señaló al tribunal que había sustraído las especies para demostrar que habían cámaras ocultas que vigilaban a sus representados.

Pese a ello, la Fiscalía procedió a la formalización de la investigación en contra del dirigente sindical, que quedó en libertad, pero con cautelares durante el plazo fijado para el cierre de la investigación, de 60 días.

Commentarios