Gran participación de estudiantes de todas las edades en la jornada inaugural de Sago Fisur 2023

225

Una gran participación de estudiantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos ha tenido la jornada inaugural de Sago Fisur 2023, cientos de niños y adolescentes han disfrutado de las exposiciones que se presentan en esta tradicional fiesta agrícola y ganadera del sur de Chile.

Camila Herrera, directora de la Escuela Rural María Luisa Bombal, de Polloico, comentó la experiencia que han vivido junto a sus alumnos, que les ha permitido conocer nuevas razas de animales.

 

Por su parte, Rocío Pérez, parte de la comitiva del Jardín Infantil Blanca Nieves, de Osorno, afirmó que, la visita a Sago Fisur coincide con un proyecto educativo sobre las granjas por lo que ha sido un significativo elemento de aprendizaje.

 

Por último, Jaime Reyes, médico veterinario y docente del Liceo Agrícola Radio 24 El Llolly, de Paillaco, afirmó que se trata de una excelente experiencia para los jóvenes estudiantes para conocer nuevas tecnologías y que los motiva a continuar en el campo laboral agropecuario.

 

Durante la jornada, 10 establecimientos de educación media de las regiones de Los Ríos y Los Lagos han participado de diversas charlas y demostraciones, en la segunda edición de la Ruta del Conocimiento, actividad organizada por Sago A.G y la Corporación de Desarrollo del Sur.

Comenta!