Graves problemas sufren pescadores artesanales merluceros por plaga de lobos

Subsecretario de Pesca dice que caso de plagas de lobos marinos en la zona es difícil de abordar ya que se trata de especies que están protegidas en Chile.

Los graves inconvenientes que sufren los pescadores artesanales de la región de Los Lagos por la plaga de lobos, principalmente quienes trabajan en labores de captura de merluza, sigue siendo un problema difícil de resolver por ahora, ya que el lobo marino es una especie que está dentro de las especies protegidas en Chile.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura Eduardo Riquelme, dijo que si bien comprende el malestar de los pescadores merluceros, por ahora es poco lo que se puede hacer para eliminar los lobos marinos.

La autoridad de la Subpesca, agregó que en Chile existe una sobre población de lobos marinos, ya que para ellos no existe una especie marinas depredadora como ocurre en otros países del mundo.

Recordemos que en la región de Los Lagos los pescadores artesanales se encuentran en estado de alerta por esta situación que sufren cada vez que salen a realizar labores de pesca de merluza, esperando que las autoridades pertinentes puedan abordar el tema y adoptar medidas al respecto.

Comenta!

Deja un comentario