Gremio agrícola critican los dos minutos dedicados al sector silvoagropecuario #CuentaPública

474

Luego de entregada la Cuenta Pública por parte de la Presidenta Michelle Bachelet durante la jornada de este 01 de junio, discurso en el que sólo destinó cerca de dos minutos para referirse al tema agrícola a nivela nacional, diversos actores desde al ámbito gremial y político entregaron su opinión.

Es así como el Gerente General de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO, José Antonio Alcázar explicó que al menos con el anuncio de la construcción de nuevos embalses en la zona norte del país responde a lo que como gremio han venido planteando desde hace tiempo, la necesidad de una reforma que ataque el problema directamente.

La importancia que el sector agrícola representa para la economía nacional, los niveles sostenidos de empleo que ofrece, deben ser atendidos con una mayor atención a la hora de implementar o modificar reformas que atañen al rubro agrícola y ganadero en el país, dijo el Gerente General de SAGO.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza explicó que lo anunciado por la Presidenta Bachelet en relación a los recursos asignados a los proyectos de Agua Potable Rural APR y que han sido destinados a la región, representan un gran beneficio para las familias y pequeños productores de la zona.

En tanto los gremios agrícolas, representados por SAGO A.G esperan que el gobierno responda a las necesidades del área productiva con soluciones concretas y no aplicando reformas que crean confusión, incertidumbre y hacen diferencias en aquellos que se desempeñan y trabajan por aportar para la economía nacional.

Commentarios

commentarios