Gremio de camiones aljibe acusan millonaria deuda del Gobierno con el sector

Imagen: Referencial

Preocupados se encuentran los proveedores de agua potable a través de camiones aljibe en la región de Los Lagos, debido a la deuda impaga que –acusan- mantiene el Gobierno Regional desde julio del 2017.

El Presidente del gremio del transporte de camiones aljibe, Alex Raddatz, comentó que cada vez que se comunican con la Intendencia regional para conocer cuando se les va cancelar el monto adeudado, desde el Gobierno les responden que existen problemas administrativos, situación que, según indicó, les ha generado graves inconvenientes económicos.

Alex Raddatz agregó que como gremio en Puerto Montt sostuvieron una reunión de convenio de trabajo con distintas autoridades incluidos el Intendente regional y el Director regional de Onemi, donde quedó establecido los acuerdos de los servicios a prestar y las fechas de pagos, lo que el gobierno no habría cumplido, por tanto no descartan futuras movilizaciones.

Otro de los afectados y también dirigente del mismo gremio, César Moreira, dijo que espera que el pago de la deuda se realice a la brevedad, ya que es responsabilidad del actual gobierno,  y no deje la deuda pendiente para la administración entrante.

En tanto, desde el gobierno regional por el momento han declinado referirse al tema, sin embargo, cabe señalar que en distintas comunas de la región, los municipios por sus propios medios han debido contratar camiones aljibe para el abastecimiento de agua en los diferentes sectores rurales.

Commentarios