Gendarmes de la cárcel de Puerto Montt piden mayores medidas de seguridad en el penal. Denuncian graves agresiones a funcionarios.

75

Una movilización indefinida están realizando los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Puerto Montt.

Los funcionarios del recinto penal concesionado están pidiendo mayores medidas de protección para ellos y para el recinto.

El Cabo Segundo Felipe Arriagada Cid, Presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, ANSOG, denunció una serie de hechos de violencia ocurridos al interior del Complejo Penitenciario Puerto Montt, los que han afectado a los funcionarios.

Dentro de éstos figuran las lesiones de carácter grave con las que quedó un funcionario que fue agredido con un anzuelo artesanal que se incrustó a la altura su ojo izquierdo.

Además, el dirigente denunció la serie de agresiones de las que han sido objeto las funcionarias de la cárcel de Puerto Montt, las que se han visto sobrepasadas por la cantidad de internas que deben tener bajo su resguardo y vigilancia.

El Presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de la Cárcel de Puerto Montt, Cabo Segundo Felipe Arriagada Cid, dijo que los funcionarios están pidiendo mayores medidas de seguridad para ellos y para el recinto penal.

De acuerdo a los antecedentes aportados por los dirigentes de Gendarmería, mensualmente se efectúan desde el exterior del penal más de 500 lanzamientos de droga, pastillas psicotrópicas, celulares, botellas de alcohol y otros elementos prohibidos para la población penal.

Debido a la movilización de los dirigentes de los Gendarmes de la cárcel de Puerto Montt, no pueden ingresar al penal los trabajadores de la empresa concesionaria del recinto y sólo pueden acceder los funcionarios de salud y alimentación.

Por ello, los dirigentes de los Gendarmes llamaron a entablar una mesa de trabajo para solucionar los problemas que afectan a los funcionarios del penal, recinto que alberga a más de 1.500 internos condenados y en prisión preventiva.

 

Comenta!