Gremio de camioneros piden soluciones señalando que “Chile no resiste más delincuencia y terrorismo”

Luego de la reunión entre el gremio de camioneros y el Ministro del Interior, Víctor Pérez para abordar la situación de inseguridad en las rutas que los transportistas acusan, el presidente de la Confederación de Transportistas de Carga, CNTC, Sergio Pérez, en conversación con Radio Sago, señaló que pidieron “con urgencia que exista una Ley de inteligencia para infiltrar a los grupos” que provocan quemas y agreden a camioneros en las rutas.

Por lo cual añadió que “Chile no resiste más delincuencia, terrorismo, narcotráfico y agresiones”.

Pérez agregó que ha responsabilizado de la situación del país al parlamento. Añadiendo que “si el gobierno de turno no hace la pega, lamentablemente llegaremos a un estado donde no podremos permitir y tendremos que paralizarnos”.

Cabe decir que tras la cita, José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, declaró que están en estado de alerta y no descartó un posible paro nacional, en este sentido, el ministro Pérez dijo que “No nos parece que el camino sean los ultimátum, los problemas no son de fácil solución”, al tiempo que aseguró que en este escenario se requiere de “trabajo” y “participación”.

Comenta!