Gremio de colectivos junto al municipio trabajan en busca de mejoras viales en la ciudad

409

Agilizar ámbitos como conectividad, seguridad vial, señalética, información acerca de reparación de calles, es parte de la agenda de trabajo que se encuentra desplegando el municipio de Puerto Montt, con líneas de taxis colectivos entre las que se incluye las Número 12, Pichi Pelluco, Chinquihue, Manuel Montt, entre otras.

En cuanto a la ampliación de recursos municipales para Seguridad Ciudadana, el presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Puerto Montt, Mario Marambio, manifestó que esto ha incidido directamente en desplazamientos con menor riesgo de asaltos o hechos ligados a conductas antisociales, agregando que la Flota de Patrullaje Preventivo ha permitido controles en terreno y mejores condiciones de trabajo.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, señaló que es necesario establecer una coordinación con las secretarías regionales de Transporte, MINVU y Obras Públicas con carácter multidisciplinario, que incluya a la totalidad de los dirigentes de la comuna para optimizar los niveles de conectividad y locomoción colectiva de la capital regional.

El municipio de Puerto Montt, a través de un programa de eliminación de baches coordinado con la línea de Taxis Colectivos 1, 10 y 11, Bellavista – Lagunitas, agilizó la conectividad de más de 100 mil usuarios. De la misma forma, permitió establecer un catastro de los principales agujeros que dificultaban el transporte colectivo.

 

 

 

Comenta!