COP25: “Nos gusta la foto, pero de contenidos nada”

A Chile le gusta mostrarse al mundo con poco contenido – aseveró el Gerente General de SAGO A.G.- a propósito de las divergencias en torno a la cumbre COP 25 y no se destaca claramente que somos carbono neutro.

El Gerente General de la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO A.G. José Antonio Alcázar considera que nos mostraremos al mundo con poco contenido para la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU y no hemos logrado tener una sola posición, es más afloran las divergencias.

Chile, agrega José Antonio Alcázar – contribuye con un 0,25% a la emisión de gases efecto invernadero- Mientras que China aporta con un 40%. Por lo tanto incluso si el país asiático tuviese un 1% sería muchísimo más el impacto sobre el medio ambiente que nuestro país. Lo que ocurre es que existen modas, como aquellas que llaman a no comer carne o tomar leche porque las vacas serían las culpables del calentamiento global, sin embargo éstas han estado siempre, mucho antes que otras fuentes contaminantes.

Por eso remarcó, que “para variar llegamos tarde, nos gusta la foto, pero de contenidos, poco y nada”. Cree que la COP25 ojalá traiga cosas buenas, pero estima que va significar compromisos que lo más probable es que nuestro país sea incapaz de cumplirlos y nos cargaremos de impuestos.

Comenta!